Después de descansar una semana, tras la vuelta de la intensa y estresante aventura en Alemania, volvemos a la carga.
Con motivo de la promoción de la Solar Race Región de Murcia, en el I Salón de Vehículos Ecológicos tenemos que desplazarnos a IFEMA en Madrid. Sorprendentemente nos comunican la asistencia al Hormiguero el martes anterior a la Feria, lo cual supone una gran alegría para el equipo.
Estábamos preocupados por que saliera bien, pero para nuestra tranquilidad el vehículo dejó Alemania listo para circular (batería y depósito a tope). Conociendo las aventuras de Pablo Motos y demás personajes del Hormiguero no seria de extrañar que el Dimoni acabara rodando por el Hormiguero.
Bajo un sol, que ya nos hubiera gustado tener en Alemania y con la misma tensión que si fuéramos a competir, descargamos las cajas bajo la curiosa mirada de peatones y empezamos a sentirnos mejor con los currantes del hormiguero.
Pablo, el Hombre de Negro, Juan Ibáñez de Trancas y Barrancas, se interesan por los vehículos e incluso se montan en algunos.
Flipi muy atento, posa para las fotos y se interesa por estos extraños vehículos.
Entramos a los estudios, nos colocan en el patio y empieza la tensión en la preparación del programa;
¿Cuántos coches funcionan? A ver, estos coches locos. - Queremos acción.
Esto quedará bien circulando por la calle, viendo la cara de la gente entre los coches.
No os preocupéis, que por la noche aquí no circulan casi coches.
Al final solo funcionan cuatro vehículos, deciden que Pepe Reina conduzca uno y Pablo Motos otro.
Pablo Motos se monta en el Dimoni y le explico como funciona, pero falla y sentencia:
Si no funcionan los vehículos, esto no se hace. Hay mas de 2 millones de espectadores y en el DIRECTO no puede fallar.
Maldita sea, pienso, después de todo el esfuerzo, venir aquí para nada.
Al final se decide que yo conduzca el Dimoni. A las 8.30h tenemos ensayo general, salimos a la calle solo tres vehículos y todo va bien.
Al volver me quedo dentro del Dimoni a esperar, frente a mi hay un monitor y puedo seguir el desarrollo del programa. Prefiero no moverme, estoy cómodo.
Llega el intermedio y parece que SÍ, que vamos a salir en directo.
Y llega el momento, ESTAMOS EN EL AIRE, falla el Eco Custom de la EPSA, Pablo Motos improvisa y salimos a la calle.
Lo siguiente lo podéis ver en el video. Ahora, es divertido ver las imágenes, pero en ese momento hubo mucha tensión, por si las cosas no salían bien.
Cuando todo acabó estaba muy contento, sabía lo que significaba salir en el Hormiguero y en directo. La verdad, es que pasan los días y siguen recordándomelo: "te vimos en el hormiguero, casi ganas a Pepe Reina".
Estoy convencido, de que todo lo ocurrido es fruto del esfuerzo, trabajo e ilusión, de todo el equipo, que con pocos medios y mucha imaginación a logrado lo impensable.