martes, 11 de mayo de 2010

¡¡¡DIMONI ONE MORE TIME!!!

Un año más el equipo Eco-Dimoni 10 del IES Cotes Baixes de Alcoi, ha regresado triunfador de la prestigiosa competición Shell Ecomarathon 2010, celebrada en el circuito de Eurospeedway de Alemania, durante los días 3 al 8 de Mayo, con los deberes hechos y con esta ya van 4 participaciones consecutivas.

Los resultados obtenidos sobre un total de más de 200 equipos inscritos han sido más que alentadores:

602 Km. con un litro de gasolina consumida.
1er Instituto de Educación Secundaria de España
9º Instituto de Educación Secundaria de Europa
3er mejor equipo español clasificado.
Puesto 42º en la clasificación general.

Aparte de estos fantásticos resultados se ha conseguido que el equipo ECO DIMONI no haya pasado desapercibido en el evento gracias a una animación de la mascota oficial del equipo y la degustación de productos típicos de nuestra comarca que se ofreció a los participantes del evento.

Las bajas temperaturas y la lluvia no ha impedido que el equipo haya conseguido mejorar su anterior mejor resultado de 431 km/l logrado en el año 2008.

Estos resultados son un excelente estímulo para continuar con el proyecto educativo.

Además el equipo ECO-DIMONI y su prototipo han sido seleccionados para promocionar la Murcia Solar Race (primera carrera nacional de vehículos de bajo consumo) en el Salón Internacional del Automóvil Ecológico de IFEMA en Madrid que se celebrará durante los días 20 a 23 de Mayo.

El equipo agradece sinceramente el apoyo prestado por las diferentes empresas y entidades privadas colaboradoras, en especial en estos momentos de crisis y pide una mayor colaboración e implicación de las entidades públicas en proyectos educativos de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario