domingo, 26 de octubre de 2014

Cronica de la Murcia Solar Race 2014


El pasado fin de semana del 17 al 20 de Octubre se celebró la Solar Race Murcia en la que hicimos doblete en las dos categorías de Plug In, con el Dimoni 10 y  Solar, con el Dimoni 2, fueron unos días muy intensos, de comer poco y dormir menos , donde tuvimos que ir solucionando problemas sobre la marcha, bueno como siempre.
El Jueves;
Desembarcamos  en Murcia, el circuito oval, con solo dos curvas de 180º de un radio de poco mas  8m lo que nos obligaría a ir muy lentos en curva e incluso frenar. El entorno agradable junto al Palacio de los Deportes.
 El Equipo con caras nuevas, Mauro, Oscar, Dani y Jonathan como piloto junto a los veteranos Marcos,   Peris, Gualda y Alejandro como piloto.
Descargamos y preparamos las tiendas para dormir.


Viernes día de entrenos;
Preparamos los coches para las verificaciones técnicas y las pasamos sin dificultad.
Con el Dimoni10 (Plug In) y tras varias pruebas decidimos cambiar la centralita GualdaIII por la Maxon ,teníamos problemas que posteriormente descubrimos que procedían del BMS de la batería de la ebike.
Además hicimos unos orificios al parabrisas para mejorar la visibilidad y ventilacion, hacia bastante calor.
Con el Dimoni II decidimos salir a entrenar sin baterías solo con las placas solares, pero con la baja incidencia solar tardábamos cuatro veces el tiempo máximo por vuelta y con  la ayuda de algún empujón de los comisarios de pista.


Con la pista ya cerrada y debido al sistema de puntuación( Energía Consumida menos Energía Generada )con la baja radiación solar, nos pusimos a trabajar para pasar de nuevo las verificaciones técnicas. Montamos el Regulador Solar y unas Baterías de Plomo ya que el BMS  de las baterías  de Litio  impide cargar más de tres Amperios.


Sabado 1er día de carrera.
Con el Dimoni 10 rodamos muy bien y vamos mejorando los registros alcanzando los 350 Km/Kwh, que con posterioridad nos darían la victoria. A medio día  con unos buenos registros decidimos probar la centralita Gualda III.

Con el Dimoni II todo fue diferente, no entrabamos en tiempo debido a la falta de velocidad, cambiamos la relación de transmisión y nos equivocamos al contrario, tuvimos que volver a cambiarla y por unos 20" entramos tarde ( una pena habíamos conseguido generar mas energía que la que consumimos), volvimos a romper un radio, pinchamos y el sol cada vez mas bajo, total tres intentos fallidos. Volvimos a cambiar la relación de transmisión, salimos y con algo de sol conseguimos nuestro primer y buen registro que ya marcaba la diferencia con el resto de equipos, volvimos a salir y con menos sol hicimos nuestro segundo registro. Pero nos faltaba un tercer registro para poder clasificar.
Al final del día encabezabamos provisionalmente las dos categorías.


Domingo 2º día y fin de carrera.
Con el Dimoni 10 hicimos nuestro 5º registro bueno y decidimos parar ya que las ruedas delanteras ya no aguantaban más vueltas, los neumáticos estaban destrozados.

Con el Dimoni II conseguimos nuestra tercera tanda buena lo que nos afianzaba provisionalmente en la primera plaza. Con un poco más de sol salimos con la seguridad de tener ya un buen resultado y ajustamos los tiempos y conseguimos un excelente resultado de 2203Km/Kwh y muy cerca de generar más que consumir ( 150.563 julios generados y 171.211julios consumidos).

Al final Sorprendidos por el buen resultado del Dimoni 10 y muy contentos por la solución de los problemas del Dimoni II.
El alto grado de eficiencia de las placas solares de SOLBIAN y una buena gestión  del flujo  de energía, junto con una elección en la relación de transmisión han sido el secreto de las victorias.
Tenemos una centralita Gualda III muy fiable que hay que poner a punto y un problema en el tren delantero del Dimoni II que tenemos que mejorar para la carrera de la ECOMARATHON en Mayo del 2015.

No es un secreto que el Equipo y los pilotos han sido fundamentales en los resultados.

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