El equipo no olvidará la emoción de verse en el escalón más alto del podio
tras varios meses de duro trabajo contrarreloj y de una competición
emocionante hasta el último minuto.
Esta gesta empezó el mes de septiembre de 2015 con la decisión de construir
un prototipo nuevo con el objetivo de ser más competitivos tras el tercer
puesto de la edición del 2015, una decisión acertada ya que el DIMONI 3.0, en
esta su primera competición ha demostrado estar al más alto nivel.
La dificultad y complejidad en la construcción nos llevó a cargar el
prototipo camino de Londres sin probarlo, con el tiempo justo para presentarlo,
confiábamos en la experiencia de ser
nuestro cuarto prototipo.
Además eran muchos los condicionantes de esta edición; Un circuito urbano y
desconocido, con pendientes, estrecho y bacheado. Una infraestructura difícil, el camping lejos , mal comunicado
con autobús y embarrado. Una climatología cambiante.
Organizamos el viaje en dos etapas, con una avanzadilla para montar el
camping y el resto del equipo en otro día.
Preparamos el coche para las verificaciones técnicas, tras adaptar las
baterías LIFe po en previsión a no tener problemas. Tras una larga cola las
pasamos sin problemas ante la sorpresa de los comisarios técnicos por la
sencillez de la electrónica.
Con todo a punto decidimos montar un sistema de telemetría con la finalidad
de poder analizar los datos. Una decisión acertada ya que nos ayudo a
solucionar problemas y mejorar la estrategia.
Tras realizar unas tandas de entrenamientos, con algún problema ajustamos
la electrónica y la estrategia.
El primer día de competición y en la primera tanda de las cuatro que
disponíamos ya nos colocamos primeros en la competición, con un buen registro
con los Italianos del Team Zero C ,
cerca y los alemanes del TUfast Eco Team
un poco más lejos, sorprendentemente al final iban a ser los únicos equipos rivales
.
El siguiente día de competición no conseguimos mejorar el registro, pero
estuvimos haciendo cambios y analizando la telemetría, seguíamos primeros, pero
los italianos estaban a tan solo 13,1 Km/KWh, los alemanes seguían lejos.
El último día de competición esperamos a salir después de los Italianos
pasándoles la presión a ellos, gastando nuestra última tanda e intentar
defender el 1º puesto. Los Italianos entraron unos minutos antes que nosotros
creyéndose ganadores, pero volvimos a superarles por 8,4 Km/KWh.
Ya éramos campeones , pero para nuestra sorpresa a poco tiempo de que
finalizara la competición la organización decide conceder a todos una tanda
más, podíamos perder el primer puesto. Los Italianos tampoco lo saben, ¡los
únicos que lo sabían eran los alemanes ???.
Corriendo a la cola y se lo comunicamos a los italianos.
Salimos primeros, con los italianos a unos pocos segundos, a finalizar la
tanda los italianos están contentos (llevan telemetría online y saben que han
mejorado), pero nosotros también y al final les volvemos a ganar por tan solo
11,1 Km/KWh.
Esta vez SI SOMOS CAMPEONES.
No ha sido una victoria fácil, hay que recordar que hay grandes equipos con
muchos medios y grandes presupuestos, sabíamos que en cualquier momento podían
hacer un buen registro. Tuvimos que cambiar los neumáticos por la dureza del
circuito, reparar las baterías, ajustar la electrónica, prevenir y resolver los
problemas.
Y lo más difícil, tomar decisiones, decisiones que a la postre resultaron
acertadas, que junto a un prototipo competitivo, una muy buena y fiable
electrónica, unos pilotos de primera y un equipo excelente nos ha llevado a lo
más alto del cajón.
Reconocer al equipo italiano Team Zero C como un gran rival, felicitarles
por su buen resultado sorprendentemente hemos sido los únicos dos equipos
(además de secundaria) que hemos estado peleando por el primer puesto, el
tercero quedó a más de 100Km./Kwh.
Para el próximo año el objetivo será estar otra vez delante, intentaremos
introducir algunas mejoras, seguro que nuestros rivales no nos lo pondrán fácil.
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