martes, 27 de septiembre de 2016

LONDRES 2016, Una fecha para no olvidar.



El equipo no olvidará la emoción de verse en el escalón más alto del podio tras varios meses de duro trabajo contrarreloj y de una competición emocionante  hasta el último minuto.

Esta gesta empezó el mes de septiembre de 2015 con la decisión de construir un prototipo nuevo con el objetivo de ser más competitivos tras el tercer puesto de la edición del 2015, una decisión acertada ya que el DIMONI 3.0, en esta su primera competición ha demostrado estar al más alto nivel.
La dificultad y complejidad en la construcción nos llevó a cargar el prototipo camino de Londres sin probarlo, con el tiempo justo para presentarlo, confiábamos en la experiencia  de ser nuestro cuarto prototipo.
Además eran muchos los condicionantes de esta edición; Un circuito urbano y desconocido, con pendientes, estrecho y bacheado. Una infraestructura  difícil, el camping lejos , mal comunicado con autobús y embarrado. Una climatología cambiante.
Organizamos el viaje en dos etapas, con una avanzadilla para montar el camping y el resto del equipo en otro día.

Preparamos el coche para las verificaciones técnicas, tras adaptar las baterías LIFe po en previsión a no tener problemas. Tras una larga cola las pasamos sin problemas ante la sorpresa de los comisarios técnicos por la sencillez de la electrónica.

Con todo a punto decidimos montar un sistema de telemetría con la finalidad de poder analizar los datos. Una decisión acertada ya que nos ayudo a solucionar problemas y mejorar la estrategia.
Tras realizar unas tandas de entrenamientos, con algún problema ajustamos la electrónica y la estrategia.

El primer día de competición y en la primera tanda de las cuatro que disponíamos ya nos colocamos primeros en la competición, con un buen registro con los Italianos del Team  Zero C , cerca y los alemanes del TUfast  Eco Team un poco más lejos, sorprendentemente al final iban a ser los únicos equipos rivales .
El siguiente día de competición no conseguimos mejorar el registro, pero estuvimos haciendo cambios y analizando la telemetría, seguíamos primeros, pero los italianos estaban a tan solo 13,1 Km/KWh, los alemanes seguían lejos.
El último día de competición esperamos a salir después de los Italianos pasándoles la presión a ellos, gastando nuestra última tanda e intentar defender el 1º puesto. Los Italianos entraron unos minutos antes que nosotros creyéndose ganadores, pero volvimos a superarles por 8,4 Km/KWh.
Ya éramos campeones , pero para nuestra sorpresa a poco tiempo de que finalizara la competición la organización decide conceder a todos una tanda más, podíamos perder el primer puesto. Los Italianos tampoco lo saben, ¡los únicos que lo sabían eran los alemanes ???.
Corriendo a la cola y se lo comunicamos a los italianos.
Salimos primeros, con los italianos a unos pocos segundos, a finalizar la tanda los italianos están contentos (llevan telemetría online y saben que han mejorado), pero nosotros también y al final les volvemos a ganar por tan solo 11,1 Km/KWh.
Esta vez SI SOMOS CAMPEONES.


No ha sido una victoria fácil, hay que recordar que hay grandes equipos con muchos medios y grandes presupuestos, sabíamos que en cualquier momento podían hacer un buen registro. Tuvimos que cambiar los neumáticos por la dureza del circuito, reparar las baterías, ajustar la electrónica, prevenir y resolver los problemas.
Y lo más difícil, tomar decisiones, decisiones que a la postre resultaron acertadas, que junto a un prototipo competitivo, una muy buena y fiable electrónica, unos pilotos de primera y un equipo excelente nos ha llevado a lo más alto del cajón.

Reconocer al equipo italiano Team Zero C como un gran rival, felicitarles por su buen resultado sorprendentemente hemos sido los únicos dos equipos (además de secundaria) que hemos estado peleando por el primer puesto, el tercero quedó a más de 100Km./Kwh.
Para el próximo año el objetivo será estar otra vez delante, intentaremos introducir algunas mejoras, seguro que nuestros rivales no nos lo pondrán fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario